ADME-Tox

ADME-Tox
Comprender la absorción, distribución, metabolismo, excreción (ADME) y toxicidad (ADME-Tox) de nuevos fármacos es un elemento clave en el desarrollo de nuevos fármacos o medicamentos.
Estos estudios proporcionan información sobre la disposición de un medicamento. En el caso del medicamento, incluye su seguridad y eficacia.
La obtención de datos de ADME-Tox in vitro en el proceso de desarrollo de fármacos tiene muchas ventajas. Por ejemplo, los resultados generados a partir de los estudios ADME-Tox en las primeras etapas del desarrollo brindan indicadores valiosos sobre si un compuesto tendrá una buena biodisponibilidad, lo que ayudará a evitar costosas fallas en la etapa clínica cuando el fármaco testeado no cumple con las propiedades ADME o muestra signos tempranos de ser tóxico.
Uno de los desafíos clave con la interpretación de los estudios ADME-Tox en el desarrollo de fármacos preclínicos es identificar los modelos adecuados que puedan proporcionar resultados clínicamente relevantes. En los estudios preclínicos de ADME-Tox, los sistemas in vitro, como el cultivo de células humanas primarias, se están volviendo cada vez más importantes para la toma de decisiones en la línea de desarrollo de fármacos.